Katya Mora Crisóstomo

1982, Veracruz, México.

Investigo la relación entre los procesos de creación artística y los ciclos de cambio y transformación presentes en la naturaleza. Inspirada en el estudio de las antiguas filosofías orientales, en conceptos provenientes de la biología y las ciencias cognitivas en torno al comportamiento de los seres vivos.

Trabajo como artista, astróloga e investigadora independiente, abordo temas en torno a la exploración de diversos tipos de energía -vital, eléctrica, lumínica, biológica- en sus diversas etapas de transformación expresadas en la materia. Investigo acerca de procesos de subjetivación elaborados a través del auto conocimiento y la creación artística.

He participado en varias exhibiciones de arte en distintos países como Alemania, Argentina, España, Polonia y Portugal.

Magister en Tecnología y Estética de las Artes electrónicas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, España, con estudios en pintura, fotografía y proyectos multidisciplinarios en la Bauhaus Universidad de Weimar y Hochschule für Grafik und Buchkunst/Leipzig, Alemania. Durante un año realizé estudios del idioma mandarín y la cultura china en Beijing Language and Culture University, Pekin, China.  

En 2009 comencé mi formación con el maestro Liu Ming en la práctica y enseñanza del Kung Fu interno Taoísta, que comprende el aprendizaje del Tai Chi Chuan,  el i Ching, el BaZi (astrología china/4 pilares de la energía personal), la Medicina Tradicional China, el Masaje TuiNa y el Feng Shui.