Enrique

 
 
 
 

Técnica figura a escala 1:1500 + litchi

MedidasØ 3 cm

 

Colocar a Enrique sobre un litchi en descomposición fue un hallazgo, ver las formas, cómo algo se pudría, y lo que producía ese moho blanco me parecía hermoso. Yo venía jugando con aquellas miniaturas de plástico, pero cuando las puse en relación con elementos naturales fue como empezar a crear mundos, pequeños universos que ayudan a redimensionarse.

 

Técnica figura a escala 1:1500 + berenjena

MedidasØ 18 cm

 

A Enrique lo sentaba sobre una berenjena, un champignon, una rodaja de manzana y veía lo que ocurría. Espontáneamente nombré Enrique a esta figura, más tarde supe que Enrique viene de Heinrich, un nombre alemán que se compone de dos palabras: ‘hein’ quiere decir casa, hogar, patria y ‘reich’ es dueño, amo, rey. Entonces Enrique es el rey de un hogar y eso era en el momento en que probaba construir pequeños mundos cambiantes, con esa mezcla de elementos naturales que se transforman con el tiempo.

 

Técnica figura a escala 1:1500 + manzana

MedidasØ 6 cm

 

Técnica figura a escala 1:1500 + morrón

MedidasØ 10 cm

 

Técnica figura a escala 1:1500 + champiñón

MedidasØ 4 cm

 

Enrique surge en el primer momento de mi vida donde hago una separación, un desdoblamiento de mí misma. Cuando llegué a vivir en Alemania. Y a partir de eso, empecé a conocerme y no por nada comencé a trabajar con estas figuras porque yo también empecé a verme como una figura que es observable. Enrique es esto, este pequeño ser que viaja, que se traslada de un mundo a otro, como yo a lo largo de mi vida. Algo aparentemente inerte, que está ahí sentado, en diálogo con un mundo que está cambiando a su alrededor. Es una de mis primeras exploraciones hechas con la intención de observar la relación entre algo que muta y algo que permanece.

 

Técnica figura a escala 1:1500 + spaghetti

MedidasØ 15 cm

 
 
 
 
Katya Mora