Sin Margen

 
 
 

Técnica Película super 16mm [Digitalizada]

Duración 3:42 min.

 

Sin margen es lo que no tiene bordes, la naturaleza que entra a la pintura y la pintura que irrumpe en la naturaleza. Aquí me interesa indagar en un paisaje pictórico que se mezcla con la naturaleza, en cómo entra a convivir con ella, y en cómo la naturaleza gana un espacio dentro de ese paisaje pictórico.

Esta pintura hecha sobre un cristal se va transformando a partir de la interacción con líquidos. Alguien lanza agua por la parte de atrás del cristal y a partir de que le llueve encima, la pintura se transparenta, se borra, interactúa con el fondo. No sólo le llueve agua, le llueven jugos de remolacha, de zanahoria, porque es importante que los colores entren en escena. 

Hay algo en el mirar a través del visor de una cámara que se produce a partir de la limitación del encuadre, que tiene mucho que ver con armar una composición pictórica. En ese sentido, el desenfoque y el movimiento de la cámara son la exploración de una composición cambiante a partir de la deformación de lo que hay. Trabajar con película analógica es una forma de ensayar la pintura, de pintar con luz.

 

Imágenes de la filmación

 
 
 
Katya Mora